martes, 1 de mayo de 2018

ROO o Reunión de Oportunidad Oriflame

ROO significa Reunión de Oportunidad Oriflame  

y es la manera más fácil de incorporar nuevas Socias y Socios a tu Red.
Es una Presentación de Negocio, donde se da a conocer la oportunidad del negocio Oriflame, desarrollada junto con las o los líderes de las diferentes regiones. Consiste básicamente en información clave sobre la Compañía, Catálogo de productos y beneficios de ser socio: (Verte bien, ganar dinero, divertirte).
Después de escuchar la presentación, las personas pueden elegir entre ser Socio o Cliente.
La Presentación de la Oportunidad Oriflame es fácil de dirigir, ya que cada diapositiva está apoyada con comentarios. Normalmente la presentación completa toma sólo entre 25-30 minutos.
Puedes dirigir la ROO de diferentes maneras: con la ayuda de la carpeta ROO o usando una presentación en PowerPoint. Si estás preparando la ROO para un invitado, usa la “Reunión de Oportunidad Oriflame uno-a-uno”.Antes de realizar la Presentación de la Oportunidad Oriflame uno-a-uno.
Asegúrate de que el lugar y la hora son apropiadas para ti y tu invitado (puedes dirigir una ROO uno-a-uno en un café, en casa o en la oficina, por ejemplo).

Asegúrate de que no haya distracciones durante la reunión (ruido, mascotas, etc.).
Prepara la carpeta de capacitación de la Presentación de la Oportunidad Oriflame y algunas muestras de producto..

Tipos de ROO

Las ROO’s pueden ser Presenciales y se realizan en los centros de negocios de Oriflame, en salones de hoteles, en casas, en cafeterías, en restaurantes, en parques… ¡¡En cualquier lugar donde tu contacto pueda escucharte!!

Las ROO's también pueden ser Virtuales y en tiempo real gracias a plataformas para videoconferencias on line como Skype, Facebook, Youtube o la Sala Líderes de Corazón en México, o pueden ser consultadas en la Internet a cualquier hora y recomendadas a través de las redes sociales. 


De acuerdo con quiénes coordinan la presentación, e independientemente del número de asistentes, una Reunión de Oportunidad puede ser:

ROO Nivel 1. Son cuando sólo Tú haces la presentación ROO Nivel 2. Son Reuniones donde además participa tu LíderROO Nivel 3. Presentadas por dos o más Líderes 21% y de Niveles SuperioresROO 1 a 1 Es cuando tú presentas la ROO a sólo un contacto.
La mayor ventaja de la ROO uno-a-uno es la oportunidad de descubrir las principales necesidades e intereses de tu candidato. Pregúntale qué es importante para ella/él hoy. Cuáles son sus sueños, Qué quieren alcanzar.
Después de determinar las necesidades e intereses de tu candidato, concéntrate en su principal motivación. Añade recomendaciones personales, historias y ejemplos de tu propia experiencia o de la experiencia de Líderes con más tiempo.
Haz una pequeña presentación de tu producto favorito. Usa historia de productos como ejemplo. Explica por qué este producto es éxito de ventas y cuáles son sus beneficios y sus principales características. Después de la ROO, ayúdale a completar el formulario de inscripción y dirige la capacitación del Inicio Perfecto. 
Si realizas una ROO grupal, divide las responsabilidades de preparación entre los miembros de tu Core Team. Decide quien conducirá qué parte de la ROO (divide las diapositivas), quién preparará y revisará la ubicación y determina cuantos invitados traerá cada miembro del Core Team.
Durante la ROO grupal, asume el rol de mediador; abre la reunión con un discurso corto de introducción, pasa la palabra al siguiente orador, cuenta la historia de tu éxito, apoya durante la presentación y prepara el discurso de cierre.
Después de la presentación de la Reunión de Oportunidad, invita a tus invitados a la segunda parte de la ROO, la capacitación del Inicio Perfecto.Durante el Inicio Perfecto Ayuda a tus prospectos a completar el formulario de inscripción y pagar el valor de inscripción.

Como llevar la ROO

1. Anímalos a hacer su primer pedido inmediatamente. Siempre trata de desanimar la indecisión.
  • Enseña como hacer el primer pedido, basándote en tu consumo personal mensual, con la ayuda de herramientas como el catálogo, la aplicación catálogo, la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color.
  • Habla sobre los beneficios del Programa de Bienvenida y muestra el folleto el Programa de Bienvenida (offline y online)
2. Enseña cómo crear una base de datos de Nombres de al menos 30 personas.
3. Elije 5 personas de la lista y enséñales cómo mostrar los catálogos. Da consejos y asesoramiento sobre cómo usar el catálogo como herramienta de venta.
4. Elije otros 5 nombres de la lista y enséñales cómo invitar gente a las reuniones.
Recuerda sobre las condiciones de las campañas de reclutamiento y las ventajas (si hay alguna durante este periodo).

Puedes encontrar consejos sobre cómo realizar “Inicio Perfecto” en la última diapositiva de la carpeta Oportunidad Oriflame o de la presentación PowerPoint.
¡Esperamos que nuestros consejos te ayudarán a empezar a dirigir Reuniones de Oportunidad Oriflame hoy mismo!


¡Recuerda! Los resultados de tu reclutamiento dependerán de cuán a menudo realizas ROO. Mientras más Reuniones de Oportunidad Oriflame realizas, más Prospectos y Clientes obtendrás.

Toda Reunión de Oportunidad tiene 4 Objetivos:

  1. Incorporar nuevos Socios.
  2. Encontrar nuevos Clientes.
  3. Generar más Contactos.
  4. Entrenar nuevos Líderes.
La Meta es Inscribir una Nuevo Socio con pedido!!! ...y para lograrlo, la clave es la preparación AntesDurante y Después de la ROO

ANTES incluye realizar estas actividades: 
— Acordar con tu Líder cómo apoyarás y participarás en la ROO
— De 3 a 5 días antes de la siguiente ROO, invita a tus Contactos
— El día de la ROO, llamar, recordar y confirmar la asistencia de tus Invitados 
— Puntualmente, pasar por ellos para ir a la Reunión, estar a tiempo


DURANTE el tiempo de la ROO que generalmente se desarrolla en dos partes, 

1) La Presentación de la Oportunidad y 2) El Inicio Perfecto, y a tí te corresponde:
— Apoyar y Participar en la ROO según lo acordado con tu Líder
— Después de la Presentación de la Oportunidad, hacer el Inicio Perfecto a tus Invitados

DESPUÉS evaluarán la Reunión y Planearán el Seguimiento, les llevará unos 15 minutos:
— Evaluar con tu Líder y Compañeros el desarrollo de la ROO y los objetivos logrados.
— Planear el Seguimiento de:
  • Tus nuevas Socias y Socios con la Visita 1
  • Tus nuevas Clientas y Clientes
  • Y a quienes no pudieron asistir… invitarles a la Próxima ROO
Después de asistir virtualmente o en persona a varias ROO‘s, aprenderás los pasos a seguir y, según vayas practicando, crearás tu propio estilo y tendrás mejores resultados.

En los siguientes páginas te enseñaremos…
  • Cómo convertir a tus conocidos en contactos
  • Cómo invitar a tus contactos a una ROO
  • Cómo transformar a tus invitados en Socios Oriflame y
  • Cómo acompañar a tus Socios en sus primeros pasos para que aprovechen al máximo la Oportunidad Oriflame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inscríbete a Oriflame Fácilmente: Requisitos y Pasos Detallados

  ¡Estás a punto de dar el primer paso hacia una experiencia increíble con Oriflame! Aquí te detallo los requisitos y pasos simples para ins...